(Cundinamarca, 26 de mayo de 2020). Las entidades descentralizadas de la Gobernación de Cundinamarca presentaron ante la Duma Departamental, para su estudio y análisis, las metas propuestas en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca ¡Región que Progresa!”.
En esta oportunidad participaron la Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca, el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, Fondecún, la Lotería de Cundinamarca y la Empresa de Licores de Cundinamarca, ELC.
Inmobiliaria:
•Implementar sistemas de gestión que garanticen la efectividad y sostenibilidad de los procesos, así como la calidad de sus productos
•Ejecutar acciones de responsabilidad empresarial
•Desarrollar estrategias de negocio, que permitan su auto sostenibilidad y aporte las utilidades para apalancar el cumplimiento del Plan de Desarrollo
•Implementar de acciones que contribuyan a la protección y recuperación del medio ambiente
Fondecún:
•Implementar los principios de buen gobierno en cada actuación
• Implementar sistemas de gestión que garanticen la efectividad y sostenibilidad de los procesos
• Contribuir a la implementación del modelo integrado de gestión y planeación
Lotería:
• Optimizar la estructura de comercialización, permitiendo incrementar la generación de ingresos mediante nuevas tecnologías
• Implementar del cambio en el Plan de Premios del producto Lotería con mecanismos para incrementar la Reserva Técnica
• Generar transferencias a la salud del departamento, de acuerdo con los lineamientos del sector
• Implementar de mecanismos que fortalezcan las condiciones de disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información, como herramientas fundamentales de calidad de la operación y eficiencia administrativa
E.L.C.:
Finalmente, el Gerente de la Licorera de Cundinamarca, Jorge Enrique Machuca, socializo los cambios que ha tenido la Licorera del departamento como consecuencia de la crisis del COVID – 19 e informó cómo esta empresa ha generado acciones para mitigar el impacto económico, dentro de sus estrategias están la diversificación del portafolio de productos, las campañas de responsabilidad social empresarial y la exploración de nuevos canales de distribución.